lunes, 19 de diciembre de 2016

Cap 4.- La Bicha


La fiesta de lanzamiento de la aplicación estaba en su máximo apogeo, todos se divertían y bailaban, había pasado ya dos horas en el estadio. En los accesos de entrada al terreno se habían colocado diferentes stands de comida y bebida que siempre eran visitados por estudiantes. Todos pagan con la aplicación de la universidad que le abonó 50 créditos para divertirse en el evento; en el politécnico todos los estudiantes estaban becados y reciben créditos por el desempeño logrado, la condición de la universidad es la excelencia con libertad para diversión y esparcimiento. Los stands de cervezas estaban ubicados cerca de la zona del dogout VISITORS, los de cerveza CACRI y cerveza TOVAR, ya estaban vacíos, quedaba solo los de BREW y DESTILO, cerca de allí estaba un grupo de 6 chicos  que hacían una rueda a una pareja que estaba bailando en el centro, el grupo del último año de biotecnología estaba conformado por Ramón, Erasmo, Silvana y Angelica, dentro del circulo observados por sus amigos bailaban Tony y Yurabi.

Ramón le dice a Erasmo:
- Like a snakes mating - mira a las otras chicas del grupo haciendo señas que opinaran de la situación que veían. Erasmo le contesta, después de beber el último sorbo de su cerveza:
Seee - una variante extraña para decir si y continua diciendo - mira se me acabo, voy por mas
Las chicas hacen gestos respondiendo a Ramón, de que la parejita se desea, montando Angelica a Silvana la pierna en la cintura. Y ven que Erasmo está volteando el vaso, se le acabó su cerveza.
Silvana les grita, porque la música era muy alta:
- ERAS, YO VOY CONTIGO - Haciéndole señas con las manos.

Pasan por el lado de Yura y Tony y les dice en voz alta:
- More beer??? Im go with Eras - La pareja deja de bailar y Tony les responde:
- Vamos, esta ronda me toca a mi- mira a los ojos a Yurabi y le dice en tono grueso, imitando a un héroe de películas - I will back

Antes de que el grupo se separe,se dan cuenta que el profesor Arata, está brincando feliz con el micrófono en mano, cantando las canciones mientras abraza al vocalista, se suelta y corre sobre la tarima hacia el lado de la primera base, cerca del dogout HOME, donde están los stand de vinos y grita un par de palabras inteligibles en su idioma natal, agradeciendo a todos de estar en la fiesta. Luego suelta el micrófono y se lanza al centro del concierto donde es paseado de mano en mano, como estrella de rock mientras grita:
- YATTA YATTA YATTA

En el área de  vinos, sentadas en unas Butterfly Chair, diseñada por el arquitecto español Antonio Bonet y los argentinos Juan Kurchab y Jorge Ferrari, están cómodamente instaladas dos chicas que toman un Terracota 2016. Ely y Jane disfrutan del vino y de acaparar la atención de varios chicos que parecen paparazzi con sus celulares, son estudiantes de 2 año que están comenzando en el blog de la universidad, entre ellas conversan amenamente mientras posan para sus fans que no paran de publicar en las redes sociales. En seguida, son abordadas por dos chicos de comunicación del último año, que se acercan con aires de superioridad como si les quisieran mostrar a los otros chicos como se hace, Ely les da la espalda a los chicos y Jane con un par de ademanes los manda a volar, por no describir las palabrotas que salieron de su boca color "passion red".

De este espectaculo se da cuenta una chica del tercer año de la escuela de veterinaria que se acerca a las chicas para decirle:
- Hola, eres Eline van Adelberg, la campeona de equitación del 2011 - la mira con una sonrisa inmensa y se presenta;
- Soy, Dayana Andrade, equipo nacional de equitación - hace una pausa - cómo has estado? qué te pasó? Por qué no estás en el circuito? - Ely le contesta antes de que siga con las preguntas:
- Me retire - pausadamente les explica - mi yegua Gitana, le dió Laminitis y sin mi compañera no podía seguir compitiendo.

Jane mira a Ely, esperando alguna señal para hacer volar también a la pequeña. Dayana que conoce de medicina equina le asevera:
- Entonces, no tuviste más remedio que sacrificar a esa bella yegua warmblood (raza de caballo) - Ely acumula paciencia y le responde:
- El Dr. Carlos Garantón, la curó y la tiene dentro de la escuela de equitación del ejército como ejemplar de Recría - Dayana sorprendida de que haya superado su intelecto le dice:
- Mi caballo Odiseo y yo, estamos clasificados para las olimpiadas - mirando por encima del hombro, mientras camina en frente de ambas chicas y remata diciendo:
- Y tu hermano? Sigue ganando premios? ya que tu no lo haces - Ely mira a Jane, tomando un gran trago de vino le pregunta a su amiga:
- Qué hora es? -  baja la copa a la mesa - me tengo que ir - se levanta recogiendo sus cosas mientras mira su celular para retirarse.

Jane repite su cara de desprecio aplicada a los 2 chicos de comunicación, levantándose y dirigiéndose muy cerca de la cara de Dayana para decirle al oído:
- Su hermano murió, little bitch -  dándose la media vuelta  para ir detrás de su amiga.

Mientras se alejan las chicas, los paparazzi no dejan de tomarle fotos a la chica que quedó boquiabierta, algunos también toman fotos del profesor Arata volando entre brazos gritando victorioso, en camino a la tercera base.

Los estudiantes del grupo de biotecnología ya se reunieron y reparten las 6 cervezas que trajeron, Angelica aun tiene su vaso anterior de cerveza, y recibe un nuevo de Tony, que se queda con el viejo, haciéndole entender que él se la acaba. Cuando arman de nuevo un circulo entre los demás estudiantes, cae el profesor Arata a los pies de Tony, que intenta recogerlo y extiende una de sus manos, justamente con la que sostiene la cerveza nueva. El profesor Arata mira hacia arriba y toma la cerveza, poniéndose de pie en un instante diciendo:
Kon'nichiwa min'na, watashi wa pātī ni sukidesu. - En su idioma natal  y haciendo la señal de pulgares arriba, sonríe diciendo - Yoi ongaku. Good music. - y bebe un poco de cerveza

A lo que Tony responde:
Masutā, - maestro en japonés y le sigue hablando en este idioma - watashi wa anata ga nanbāwan no fandearu koto o shinjite imasu . Fan Number one.

Todos quedan sorprendidos porque Tony respondió en japonés, ya que lo único que entienden ellos era la parte en inglés, el profesor Arata también sorprendido, le dice a todo el grupo:
- KAMPAI - con gran euforia mientras levanta la cerveza, a lo que todos responden:
- Kampai, kampai - casi al unísono, los chicos saben que es un brindis y beben toda la cerveza.

El profesor Arata, es el primero en terminar el trago y le dice a todos en ingles pero con su acento japonés:
- Okey, Let's have some beers. I invite everybody - con una gran sonrisa y dirigiéndose a los stands

El grupo lo sigue, para comprar otra ronda, mientras la música del concierto hace una pausa, Tony y Yurabi encabezan el grupo y se colocan en un arco alrededor del profesor, que les da una cerveza a cada uno mientras recuerda sus nombres:
-You´re Angelic Ro-drigues - intentando pronunciar el apellido en español
-You are Eras-Mo Ta-basco -  todos sonríen porque saben que es Tabasca, pero ríe aún mas es Ramón
- You, funny man, Ramón Lopex  - voltea ve a Yurabi pero no recuerda el nombre y apunta la cerveza a la otra chica del grupo:
- You are Silvana Rojas - Perfecto español y mira al joven de mechón azul.
- You are Tonatyu? eh?... - haciendo un gesto a ver si lo pronuncio mal y es interrumpido por el chico:
- Tony master, Tony - haciéndole gestos que es mas corto, por fin va a pasar la última cerveza y mira la chica, recordando:
- You are... Yurabi ... umh - se queda pensando el apellido

Y es interrumpido por el vocalista del grupo de rock japonés que se está despidiendo:
- Thanks you everybody, Domo ARIGATOO ... GRA-CIA MARA-CAY ... for the end our song ... After Dark.

El profesor Arata se emociona tanto que se olvida de seguir su ritual y se despide de los chicos con una reverencia y se dirige a la tarima para cantar otra vez con el grupo. Todos los chicos se sorprenden y se despiden del profesor. Ramón aprovecha para tomar la palabra:
- Esto va a terminar.... Vamos a la casa de Angelica? - a lo que todos reaccionan saliendo del concierto a buscar sus pertenencias para ir a la casa de montaña de su compañera. Ramón saca su smartphone y publica:

Tuit
#MyChoice is a party 3pm #VillaRodriguez #Fiesta #TraiganLaBotella 

Más tarde en casa de la familia de Angélica, una casa de tres niveles que se acopla a la ladera del terreno que se encuentra a la entrada del Parque Henry Pittier, se oye música que sale del nivel mas bajo que tiene vista al rio El Limón, el DJ es Erasmo, que está usando un sistema de mezcla ReacTable que tiene a gran parte de la universidad bailando en casa de los Rodriguez.

En el centro de la pista de baile, que fue diseñada en la terraza con vista al río, acaparando la atención de muchos, están Silvana, Angelica y Yurabi, que con sus cuerpos retan a bailar a su dos compañeros, sinuosamente mueven sus caderas y hacen quebrar el aliento de ambos chicos, mismos que en un intento de valor les hacen señas que son dos y ellas tres, entonces en un movimiento fugaz dos de las chicas se deslizan en dirección de los chicos, atrapando a Ramón para llevárselo y dejar a Tony solo, al frente de la potente mirada de Yurabi.

Desde la consola, Erasmo se da cuenta de esta batalla y cambia a la conexión de su smartphone, colocando la canción Sexy Chick de su inspiración David Getta. Con el comienzo lento de la música Yura se acerca a Tony, mientras este intenta impresionar con un par de pasos; a su alrededor todas las chicas enloquecen y brincan con el comienzo del coro.

La canción continúa al igual que el baile de la pareja, Yura cadenciosa, roza su piel sobre el pecho de Tony, que se ha quitado la franela para ganar puntos con los gritos de las chicas. Ella observa el rostro del chico y ve que está empezando a sudar, con un giro pasa a estar mirando su espalda, usa sus manos para acariciarla y Tony se derrite, pero aprovecha que flaquearon sus piernas para bailar desde el piso y girar rápidamente para subir acariciando las piernas de su compañera, que se acerca aún mas poniendo una de sus piernas sobre la cintura.

Termina la canción y la fiesta arde entre gritos declarando victoria mientras la pareja se funde en una mirada penetrante como si aun estuvieran reconociendo sus almas. El DJ les anuncia:
- Esto aun no termina, apenas comienza tenemos toda la noche para elegir - Colocando otra canción.

Empieza a caer la noche, todos comienzan a bailar de nuevo, celebran la vida sin pensar que les deparará el  destino.

Continúa en Capítulo 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario